Los dos goles del encuentro los anotaron Agustín Bouzat a los 38 minutos y Luca Orellano a los 96'.
Una dura derrota por 2-0 en calidad de local tuvo esta noche Unión La Calera, en el duelo que los enfrentó a Vélez Sarsfield, que tuvo desde el arranque y como una de sus grandes figuras al seleccionado nacional Pablo Galdames, por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.
Rápidamente el elenco de la región de Valparaíso buscó ponerse al frente en el marcador. Gonzalo Castellani sacó un remate desde fuera del área que fue atajado por Lucas Hoyos, pero el rebote le quedó a Octavio Rivero y el delantero uruguayo desperdició una importante opción de marcar.
En los minutos siguientes el encuentro estuvo sumamente friccionado, con dos equipos que no lograban imponer su juego ni llegar con real peligro hasta el arco contrario, mientras los porteros eran meros espectadores de las acciones. Ni siquiera los defensas tenían mayor influencia en el partido, más que para ser una opción de pase.
La apertura de la cuenta llegó recién a los 38', en la única jugada elaborada del encuentro. Tras una buena jugada por el sector izquierdo, Thiago Almada envió un pase al área de Galdames, quien mandó un centro rasante para que Agustín Bouzat aprovechara el resbalón de Erick Wiemberg y convirtiera el 1-0 para los trasandinos, con un tiro hacia el palo derecho de Alexis Martín Arias.
La segunda mitad comenzó mejor para la escuadra "cementera", que si bien no generaba tanto peligro, comenzó a tener una mejor circulación de pelota con el ingreso de Jorge Valdivia y poco a poco comenzó a instalarse en campo contrario, pero salvo un disparo desde fuera del área de Esteban Valencia (55'), no hubo mejores llegadas.
Luego llegaría la expulsión por doble amarilla de Castellani y si bien el "Fortín" tuvo un par de llegadas que fueron bien controladas por Arias, Calera tendría una gran opción de igualar las cifras: Valdivia dio un pase para Simón Ramírez, quien se metió al área y se la devolvió al "Mago", quien pese a estar en buen posición, habilitó a Andrés Vilches, pero su remate colocado se fue desviado por travesaño (71').
De ahí en más, el partido no tuvo grandes incidencias, salvo por la expulsión del "Huevito" Valencia (85') y un cabezazo de "Andy" Vilches (88') que se fue desviado por muy poco; pero al cierre del partido (90+5'), los trasandinos hilvanaron una buena contra, que terminó en un pase para Luca Orellano, quien se acomodó para su zurda y sacó un remate que pegó en el palo izquierdo y entró, terminando con cualquier ilusión de los locales.
Así, los caleranos sumaron su segunda derrota consecutiva y complicaron su clasificación a los octavos de final, quedando últimos del grupo con solo un punto.
En la próxima fecha, Unión La Calera hará de local ante Flamengo el próximo martes, desde las 20:30 horas, esperando conseguir un resultado que los vuelva a poner en carrera para avanzar de fase.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA