Esto complicaría a Universidad de Chile ya que los del 'Campanil' son penúltimos en la tabla de coeficiente y, de ganar las tres unidades que reclama, acortará distancias con los azules, sus antecesores en la ponderada.
Justo cuando la lucha por el descenso está al rojo, el desenlace podría tener un momento clave que enredaría a Everton y complicaría a Universidad de Chile.
Es que Universidad de Concepción ingresó una denuncia contra el cuadro ruletero al acusar que infringió el artículo 30, por lo que pidió los tres puntos del empate sin goles contra los viñamarinos.
El abogado del Campanil, Juan Pablo Yáñez, confirmó a radio Cooperativa la denuncia debido a que el jugador Kevin Figueroa no fue inscrito debidamente antes del encuentro tras la lesión de Benjamín Berríos.
"El artículo 30 de las bases del Campeonato establece el procedimiento para los jugadores reservas, en este caso tenemos a Figueroa que fue incorporado irregularmente y jugó los últimos minutos de partido", reconoció Yáñez.
El DT del conjunto 'Oro y Cielo', Roberto Sensini, reemplazó a Berríos por Gary Moya en el equipo titular, mientras que Figueroa ocupó el lugar vació en la banca e ingresó en el minuto 83. Pero las bases señalan que "el jugador sustituto que reemplazare al jugador titular que no pudo comenzar el partido no podrá ser sustituido en la banca por otro jugador no incluido en la planilla".
Es por esto que Universidad de Concepción realizó la denuncia y reclamó los tres puntos, mientras que Everton arriesga perder el punto conseguido y un castigo económico de 500 UF, por lo que el Campanil, penúltimo en la tabla ponderada, acortaría distancia con Universidad de Chile.
PURANOTICIA