El uruguayo Eduardo Acevedo anunció que renunció a la banca de los penquistas acusando que "no hay honestidad deportiva" en el Campeonato.
Universidad de Concepción y Everton protagonizaron un encuentro que solo tuvo grandes emociones en sus últimos minutos. El empate sin tantos permitió que los penquistas sumaran puntos en la Tabla Ponderada, complicando a Universidad de Chile, que marchan muy cerca de los estudiantiles.
La primera mitad comenzó de manera prometedora, teniendo una ocasión clara para cada equipo, la primera desviada por Guillermo Reyes y luego el palo salvando a la visita. Pero el encuentro se enfrío tras la lesión de Walter González, que terminó siendo sustituido por Cristián Meléndez.
Luego de un deslucido primer tiempo, Eric Godoy recibió la segunda cartulina amarilla a los 56 minutos, la anterior fue a los 16', y fue expulsado, dejando a los penquistas a merced de los ataques evertonianos, que desde ese momento comenzaron a tomar las riendas del encuentro, generándose las mejores ocasiones.
Con 73 minutos recorridos, Juan Cuevas tuvo la oportunidad de vencer a Guillermo Reyes, pero el travesaño evitó el tanto que hubiese dejado tremendamente mal posicionados a los penquistas en la Acumulada.
Recién a los 88 minutos, Cristián Meléndez convirtió en gol una jugada en donde la defensa penquista dejó a tres Oro y Cielo jugar con mucha tranquilidad. El juez Rodrigo Carvajal comenzó los ya habituales diálogos con el VAR, que determinó que Nicolás Correa recibió fuera de juego antes de dar la asistencia a Meléndez, anulando el tanto para la visita.
Everton tuvo las últimas en el remate que Reyes despejó con gran categoría y el balón que mandó al horizontal Jorge Díaz. A pesar de esas jugadas y con un jugador visita más en la cancha, el encuentro terminó dejando la sensación de justicia en el empate.
Tras el encuentro, en conversación con el CDF, el entrenador penquista, Eduardo Acevedo, anunció que deja su cargo debido a la gran cantidad de trabajo y horas que han tenido que afrontar con el equipo, cosa que no considera justa cuando las compara con los calendarios de otros equipos: "Lo tenía definido antes. Han pasado muchas cosas en este torneo. No hay equidad deportiva. Hemos sido perjudicados. Con un dolor en el alma, me voy".
Con la unidad, Everton se alejó un poco en la batalla por los cupos a la Copa Sudamericana, alcanzando 32 puntos y ubicándose en la décima posición.
Mientras que Universidad de Concepción quedó en una situación parecida, pero con 31 unidades y decimotercera.
El mayor problema para ambas escuadras está tabla ponderada, ya que los penquistas marchan en el penúltimo (1,051), solo por sobre Deportes Iquique (1,050). La unidad alcanzada le sirvió a lo penquistas para acercarse a la Universidad de Chile (1,176), que perdió esta jornada 2 a 0 ante Cobresal y quedaron cerca de zona de repechaje. Por su parte, Everton (1,217) se mantuvo por encima de los tres equipos mencionados, pero corriendo peligro.
Para los próximos encuentros, Everton recibirá a los iquiqueños, este sábado a las 17:00 horas, mientras que la U. de Concepción hará lo propio ante los azules en Santiago, este domingo a las 19:15. Ambos duelos son vitales para las cuatro escuadras pensando en evitar perder la categoría.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA