Los cruzados deben concentrarse en la postemporada, donde buscarán clasificar a la Copa Sudamericana.
Todo parece indicar que el hecho de perder la oportunidad de pelear el título hasta la última fecha del Torneo de Clausura desmotivó al plantel de Universidad Católica. Y es que este sábado los cruzados no pudieron con Universidad de Concepción, cayendo por 2 goles a 0 y se despidieron del certamen con una derrota.
Si bien en el arranque de partido ambos equipos mostraron equilibrio en las acciones, el conjunto del Campanil logró ser más preciso a la hora de aprovechar sus oportunidades y a los 29 minutos inauguró la cuenta por medio de Héctor Berríos.
Aquella diana fue sentida por los pupilos de Mario Salas, quienes bajaron su nivel, lo que provocó que el local consiguiera su segunda anotación. A los 43' Michael Lepe culminó un contragolpe mortal mandando el esférico al fondo de la red.
Ya en el complemento la tónica se repitió. Católica pujaba con más ganas que fútbol, mientras que los de la octava región tuvieron más de alguna posibilidad de seguir ampliando su ventaja. La más clara de ellas fue de fernando Manríquez, quien se acomodó en el área y sacó un disparo que rebotó en el palo.
A la postre una derrota para Universidad Católica que ahora debe espantar a sus fantasmas y concentrarse netamente en el único objetivo que les queda en este semestre: Ganar la liguilla que entrega un cupo para la Copa Sudamericana.
En la otra vereda, Universidad de Concepción ya está clasificada para aquel certamen internacional, considerando que es el flamante campeón de la Copa Chile.
Pn/co
ATON Chile