El jugador está a préstamo desde Cobreloa y ha dejado muy satisfecho al cuerpo técnico de Martín Lasarte.
Cristián Suárez ha sido uno de los refuerzos que mejor ha rendido esta temporada en U. de Chile. El zaguero ha tenido que adaptarse a la posición de lateral izquierdo, jugando hasta el momento todos los partidos con los "azules" en el Torneo de Apertura. La buena campaña del "banana" tiene contentos a la dirigencia de Azul Azul, que ya evalúa seriamente en comprar la totalidad del pase a Cobreloa.
Suárez está a préstamo en la escuadra laica, hasta finales de mayo del 2015. Los universitarios cancelarían un millón de dólares, correspondientes al 50% de la carta que tienen los calameños y al 30% del propio jugador. Martín Lasarte está muy conforme con lo exhibido por su pupilo, por lo que ya habría aprobado la negociación.
El presidente de Cobreloa, Augusto González, afirmó sobre este tema que "es una de las probabilidades pero se verá recién el próximo año. La idea de que Suárez fuera a la U significaba potenciarse para un eventual traspaso y sin duda ha conseguido regularidad".
El futbolista será nuevamente titular en el "chuncho", pero esta vez en el centro de la zaga, tras las ausencias por suspensión de José Rojas y Osvaldo González.
pn/dc