Si Palestino vence de visita a Huachipato, se haría inalcanzable para los azules, que aún no terminan de salvarse del descenso en la Ponderada.
Tras 90 minutos sin muchas ocasiones de gol para ambos lados, Curicó Unido y Universidad de Chile igualaron sin goles en la penúltima fecha del Campeonato Nacional, resultado que dejó a los azules a merced de Palestino para saber si podrán clasificar a la Copa Libertadores.
En la primera mitad, los azules se generaron las mejores oportunidades de gol. Al momento de cumplirse el tiempo reglamentario, Gonzalo Espinosa tuvo la más clara al estrellar un tiro libre en el horizontal, teniendo como curiosidad que el portero curicano, Fabián Cerda, quedó enredado en la parte superior de la red.
Ya en el complemento, el partido continúo siendo trabado en la mitad de cancha, sin un dominio claro por parte de ningún equipo. Federico Castro tuvo la más clara para Curicó al disparar por el lado izquierdo del pórtico de Fernando De Paul.
Al minuto 93', Espinosa vuelve a intentar de tiro libre, pero ahora es Cerda el que evita la conquista que habría significado la victoria para la U.
Con la igualdad, los azules quedaron con 49 puntos, uno por debajo de Palestino, que visita mañana a las 21:00 horas a Huachipato. Si los árabes ganan, fulminan toda oportunidad de que la U alcance el último boleto para la Copa Libertadores. Por otra parte, los de Rafael Dudamel no terminan de escapar de la zona de descenso en la tabla Ponderada y tendrán que esperar a la última fecha para saber su destino.
Por el lado de los locales, el equipo de Martín Palermo quedó en la decimoprimera posición, con 43 puntos, y se jugará el paso a la Copa Sudamericana en la última jornada, ya que varios equipos los superan solo por diferencia de gol.
Para la última fecha, la cual aún no tiene días ni horarios definidos, Universidad de Chile recibirá a Deportes Antofagasta, mientras que Curicó Unido buscará romper con siete encuentros sin ganar en su visita al sublíder, Unión La Calera.
PURANOTICIA