Ante la caída de Colo Colo ante Palestino los cruzados tienen la gran oportunidad de quedar como exclusivos punteros.
Universidad Católica y Universidad de Chile animarán este domingo la edición número 181 del "Clásico Universitario", en compromiso válido por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura y que puede marcar el desenlace del certamen.
Y es que los cruzados -sublíderes con 28 unidades- llegan a este duelo con la inmejorable chance de alcanzar el liderato exclusivo del campeonato, tras la caída de Colo Colo a manos de Palestino. Para ello, deben vencer a su archirrival, lo que no sucede hace tres temporadas consecutivas.
Para este duelo, la UC formaría con Cristopher Toselli; Stefano Magnasco; Cristián Alvarez, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes, Marco Medel; Christian Bravo, Carlos Espinosa, Gonzalez; y Roberto Gutiérrez.
Por su parte, los azules -12° en la clasificación con 13 puntos- llegan al derbi con la única intención de sumar su cuarto triunfo consecutivo sobre los cruzados, tras quedar tempranamente sin chances en la lucha por la corona.
Para este compromiso, la "U" alinearía con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Paulo Magalhaes; Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Sebastián Martínez, Leonardo Valencia; Sebastián Ubilla y Patricio Rubio.
Este clásico universitario, que dirigirá el juez Roberto Tobar, se jugará en el Estadio Nacional a partir de las 16:00 horas.
Pn/cp
ATON CHILE