Por esta decisión, Deportes Concepción se benefició y se mantendrá en Segunda División.
Deportes Vallenar deja el profesionalismo. Aunque había asegurado su permanencia en Segunda División por la tabla, este jueves se dio a conocer que la la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina acogió la denuncia realizada por la Unidad de Control Financiero de la ANFP en contra del equipo nortino.
Ello significa que el Tribunal ratificó la resta de tres puntos en contra de "El Gigante del Huasco", lo que condenó al club a descender a la Tercera División A y, por ende, al amateurismo.
"Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 2 de marzo de 2021, que sancionó al Club Deportes Vallenar con la pérdida de tres (3) puntos de aquellos obtenidos en el Campeonato Nacional de Segunda División Temporada 2020", indicó el fallo.
Recordemos que la denuncia se originó por el no pago de remuneraciones de cuatro futbolistas durante el mes de diciembre.
La resolución tiene un beneficiario. Deportes Concepción, equipo que había descendido por terminar penúltimo con 21 puntos, mantendrá la categoría al sobrepasar a Vallenar, que con la sentencia terminó con 20 unidades. Recordemos que Deportes Linares es el otro elenco que perdió la categoría con 18 positivos.
PURANOTICIA