
Se trata del marfileño, Cheick Tiote, quién se desempeñaba en la actualidad jugando en China.
El mundo del fútbol está de luto. Cheick Ismaël Tioté, futbolista de 30 años oriundo de Costa de Marfil, falleció este lunes tras sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento con el club Beijing Baxy FC de la liga china.
"Puedo confirmar que mi cliente Cheick Tioté falleció tristemente hoy después de colapsar en el entrenamiento con su club Beijing Enterprises", dijo su agente en un comunicado. "No podemos decir más en este momento y pedimos que se respete la privacidad de su familia en este momento difícil. Pedimos todas sus oraciones", agregó, según informa 'The Guardian'.
Tioté militó siete años con el Newcastle de Inglaterra, a las que se unió en 2010. Había debutado en el Anderlecht en 2005 y su paso por la Eredevisie desembocó en un crecimiento meteórico en las filas del Roda y el Twente.
Su entrega sobre el terreno de juego hizo que se ganase rápidamente el corazón de la afición de St. James' Park. Con la selección marfileña alcanzó la gloria en 2015 con la conquista de la Copa África.
We are saddened to learn of the passing of former @NUFC midfielder Cheick Tiote.
— EFL (@EFL) 5 de junio de 2017
Thoughts are with his family and friends at this sad time. pic.twitter.com/WGmoLRzfK3
PURANOTICIA / RT