Los albos derrotaron 2-1 a Unión La Calera, con lo que comienzan a salir del fondo de la tabla y dieron un respiro a los cruzados, que siguen como únicos punteros.
Entre el viernes y el domingo se jugaron tres duelos clave tanto en la lucha por el título como por la permanencia. Compromisos donde Colo-Colo y Universidad de Chile celebraron, mientras que Universidad Católica parece seguir sin un rumbo claro pese a mantener el liderato.
El primero en jugar fue la "U" ante Coquimbo Unido, donde los azules obtuvieron un triunfo 1-0 clave que les permite respirar en la tabla ponderada y consolidarse en zona de torneos internacionales, sumando además un tanque de oxígeno para el cuestionado Rafael Dudamel.
Posteriormente, el sábado Católica se enfrentó a O'Higgins con la chance de escaparse a 6 puntos en la cima a falta de tres fechas para el final. Sin embargo, el cuadro cruzado jugó a un nivel paupérrimo y fue superado 2-0.
La caída de los precordilleranos le dejó a Unión La Calera la opción de alcanzar la punta si vencía a Colo-Colo. Y aunque empezó ganando, el Cacique lo dio vuelta y se quedó con un triunfo 2-1 que le permite sumar tres puntos de oro en la parte baja de la tabla.
Los albos escaparon a 4 unidades de la zona de promoción y podrían estar a un triunfo de disipar el peligro del descenso, aunque eso depende de lo que haga Iquique ante Coquimbo Unido este lunes.
PURANOTICIA