Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tomás González se lanza contra jueces olímpicos: "El descaro fue muy notorio"

Tomás González se lanza contra jueces olímpicos: "El descaro fue muy notorio"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El chileno no quedó conforme con el puntaje obtenido en la prueba de suelo.

Tomás González se lanza contra jueces olímpicos: "El descaro fue muy notorio"
Sábado 6 de agosto de 2016 13:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cercano al mediodía de Chile el chileno Tomás González decidió participar en la categoría salto logrando un muy buen puntaje de 15.149 y así dejando atrás su rutina de suelo en donde aún se desconoce su participación en la final.

ASI FUE EL SUELO

A las 10:23 hora de Chile se presentó con su rutina de suelo logrando con 15.066 puntos. Fue este el puntaje que desató la furia del chileno.

Imagen foto_00000016

Solo como estadística en la final de la misma especialidad en Londres 2012 marco 15.366.

DECLARACIONES CONTRA LOS JUECES

Tras la competencia, González indicó que "comencé en suelo con una buena rutina. Estoy muy conforme porque hice una buena ejecución y un buen valor de dificultad, pero es evidente el criterio parcial de los jueces. Hay mucho favoritismo para Brasil y no estoy contento con el trabajo que están haciendo los jueces. A través de mi historia deportiva siempre me ha pasado que son más exigentes conmigo, ya que soy de un país no tan conocido y un rival directo de los especialistas en suelo. Pero todos pueden ver que Brasil quedó a un punto de Japón, lo que es casi imposible... Bueno, estamos en Brasil, organizaron los Juegos Olímpicos y hay que acatar las normas".

"En lo personal estoy conforme, hice una buena rutina y ejecución. Con el puntaje final no estoy de acuerdo y nadie lo está, muchos me lo comentaron" profundizó el gimnasta, aunque luego aclaró que "lo terminé de mejor manera con salto, que desde el año pasado tras mi lesión de tobillo que no competía ahí. Creo que quedaré muy bien rankeado en salto, aunque no sé si dentro de los ocho. Tenía toda mi planificación hecha en suelo y no en salto".

Al ser consultado González si estaba "picado" aseguró no estarlo "sino un poco decepcionado. Este es un deporte muy de apreciación y el descaro fue muy notorio, muy notorio. No me esperaba bajo 15.200 con la rutina que hice. Pero no se puede hacer nada, ya cuando los jueces se ponen de acuerdo no hay nada que hacer y, como todos podrán pensar, hay muchas influencias", a la vez que puntualizó que "los jueces no son sólo de Brasil, son de todos los países. Entonces, cuando se arman bloques en los paneles de jueces de cada aparato, ahí uno no puede hacer nada porque se ponen de acuerdo entre ellos".

Más tarde agregó "este es un deporte de apreciación y se presta para eso. Después los jueces salen con grandes regalos, relojes y distintos tipos de souvenir en agradecimiento", marcando además que "se sabe que con los jueces siempre hay un tema de lobby atrás y al no tener un apoyo estatal o de una gran federación, uno está solo compitiendo contra toda China, toda Rusia o todo Estados Unidos".

Por último, Tomás González expresó que "se sabe que la primera subdivisión es la más exigente, los jueces están más atentos y despiertos, así que debía hacer una serie casi perfecta. Si bien tuve algunos saltos pequeños, creo que no era para 15.000 puntos, era para más. Pero yo hice toda la preparación como debía hacerla y creo que competí muy bien", reconociendo que está casi fuera de la final del suelo, aunque guarda opciones de meterse en la definición por el salto.
 Imagen foto_00000022

PURANOTICIA

Cargar comentarios