El chillanejo, quien se ubica en el lugar 300 del ranking de la ATP se debe mantener en aquel puesto para hacer válida su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tomás Barrios está con lo justo haciendo efectiva su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al ubicarse 300 del mundo (debe mantenerse en ese grupo hasta Roland Garros para ir a la cita de los cinco anillos).
Por eso, el chileno tiene que comenzar a recuperar puestos y esta semana arrancó con el pie derecho, al debutar con un triunfo en el torneo M25 de Brisbane, Australia.
El chillanejo, segundo cabeza de serie del certamen, derrotó al japonés Issei Okamura (943°) por un doble 6-4, en una hora y 59 minutos, para avanzar a octavos de final.
En ronda de 16 mejores, la cuarta raqueta criolla se medirá con el ganador del partido entre el francés Alexis Musialek (1.026°), proveniente de la qualy, y el taiwanés Kuan-Yi Lee (583°).
Consignar que Barrios logró la clasificación, que debe confirmar, a Tokio 2020 al alcanzar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se inclinó en la final ante el brasileño Joao Menezes.
PURANOTICIA