Claudio Bravo nuevamente fue suplente, pero el formado en O'Higgins sí jugó durante 87 minutos, en una correctísima actuación que casi coronó con un golazo.
El Real Betis de Manuel Pellegrini repartió puntos en un interesante partido ante el Cádiz de Tomás Alarcón, el cual era válido por la segunda fecha de La Liga, gracias a un 1-1.
Pese a que Claudio Bravo fue nuevamente suplente, el formado en O'Higgins sí jugó durante 87 minutos, en una correctísima actuación que casi coronó con un golazo.
El equipo del "Ingeniero" partió ligeramente superado por la escuadra amarilla. De hecho, a los siete minutos, el defensor Víctor Ruíz perdió una pelota ante la dura presión de los visitantes, y Rui Silva se vio en la obligación de salir a achicarle el espacio a Anthony Lozano, cometiendo infracción penal. El luso quiso resarcirse de su error embolsando el débil tiro de Álvaro Negredo, pero el disparo desde los doce pasos debió repetirse por adelantamiento del guardametas. El experimentado español no perdonó en segunda instancia y marcó el 1-0 para los suyos.
Ya cuando el reloj marcaba los 20', el Betis lograba concretar tras algunos acercamientos. Juanmi controló un balón a la entrada del área, y remató al arco quedando solo ante el portero Jeremías Ledesma, quien la manoteó para mandarla al córner. De inmediato, Nabil Fekir centró desde la derecha, para que en primera instancia cabeceara Édgar González. Inteligentemente, el propio Juanmi aprovechó la chance y con un nuevo frentazo infló los cordeles del Cádiz.
Seis minutos después, el chileno que hacía un correctísimo partido, estuvo a centímetros de anotar y poner a su equipo en ventaja. Como un delantero más, el ex O'Higgins entró solo por la izquierda, y entrando al área definió de zurda ante la salida de Rui Silva. Para la mala fortuna del criollo, su intento terminó dando en el palo izquierdo del portugués y vio esfumados sus deseos de anotar su primer tanto con el "Submarino Amarillo".
Tras una interesante de Nabil Fekir que terminó dando en el poste derecho de Ledesma, no se registraron mayores llegadas en la primera parte. En el complemento, el partido disminuyó considerablemente en su intensidad, y salvo chispazos protagonizados por el francés albiverde, no se generaron acercamientos peligrosos, en parte por el repliegue de ambos equipos. Tomás Alarcón salió sustituido a los 87 minutos.
Con este empate, el Real Betis queda momentáneamente en séptima posición con un punto, esperando despegar y sumar de a tres en su próximo encuentro por La Liga, en el cual se verán las caras ante el mismísimo Real Madrid, en el estadio Benito Villamarín, el sábado 28 de agosto a las 16:00 horas.
PURANOTICIA