Auguto González se refirió al complejo panorama que se viene para el conjunto loíno.
Luego de descender por primera vez en sus 38 años de historia, el futuro de Cobreloa no es muy auspicioso.
Es que el presidente del cuadro loíno, Augusto González, anunció que realizarán una obligatoria reducción de presupuesto y algunos cambios importantes.
"Vamos a recibir menos dinero de parte de la ANFP. Los dineros de la Primera A so diametralmente opuestos a los de Primera B. Recibiremos aproximadamente 750 mil dólares menos y eso nos obliga a ajustar los gastos y ser muy responsable...debemos reducir los gastos alrededor de un 50 por ciento", reconoció el timonel del conjunto naranja en entrevista con El Mercurio de Calama.
Frente a ese escenario, el mandamás del club advirtió que se realizará una reducción de personal en el equipo nortino y que se discutirá durante a semana.
En cuanto a la continuidad del técnico Marco Antonio Figueroa, quien arriesga 50 partidos de suspensión por el escándalo realizado en Chillán, González dijo que "anunciaremos con prontitud cuando se junte el directorio para tomar una decisión al respecto, tomando en cuenta el nuevo escenario, sobre todo las condiciones económicas de esos profesionales, incluido el técnico Figueroa.
Sobre el caso de Alejandro Hisis que le significó perder puntos vitales para el descenso, el presidente de los loínos expresó: "Hay varios responsables y no vale la pena entrar en detalles, porque la permanencia la perdimos en cancha. Éste es un problema que se viene arrastrando hace mucho tiempo en Cobreloa, no un par de años.
Por último, admitió que la debacle del elenco calameño se debe porque "hhoy la situación en este club es ingobernable. Hay grupos muy divididos, que no permiten hacer cosas. La pugna entre directores por lo menos lleva 4 ó 5 años. No hemos sido capaces de dejar de lado nuestros egos personales por el bien de la institución. No nos dimos cuenta nunca que somos directores de Cobreloa. No nos dimos cuenta que estábamos al mando de un club muy importante en el concierto nacional e internacional. Los dirigentes no nos dimos cuenta nunca del daño que le estábamos provocando a Cobreloa, dentro de los cuales me incluyo".
Pn/co
ATON Chile