La “Juve” al igual que el Barcelona, buscan el “triplete” de cara a la final de la Champions League del próximo sábado en Berlín, tras ganar sus respectivas ligas y la Copa del rey en el caso de los “blaugrana” y la Copa Italia en el caso de “La Vecchia Signora”.
El arquero del Barcelona Marc-André ter Stegen advirtió que la Juventus de Turín será un rival "verdaderamente incómodo" para el conjunto azulgrana en la final de la Liga de Campeones.
"Hicieron un trabajo defensivo excelente ante el Real Madrid en ambos partidos y llegaron a la final muy merecidamente. Es un partido que será verdaderamente incómodo para nosotros, y espero que para la Juventus también", analizó Ter Stegen en entrevista con dpa.
El portero alemán rechazó además que la final del sábado en Berlín tenga favoritos, pese a que las apuestas muestran al Barcelona como el candidato.
"Pienso que las posibilidades están 50 y 50. Se vio el partido que hizo la Juve ante el Real Madrid. Lo hicieron muy bien", opinó el guardameta de 23 años, quien sin embargo se mostró confiado en lograr el "triplete" de títulos en el cierre de la temporada.
"Nuestro objetivo es ganar el 'triplete'. Tenemos la gran posibilidad de lograrlo. Haber ganado la Copa nos dio un empuje adicional para Berlín", opinó.
El alemán, que fue titular a lo largo de toda la temporada en la Champions y la Copa del rey pero estuvo relegado en la Liga española como suplente del chileno Claudio Bravo, calificó además como un "paso hacia adelante" su primer año en el Barcelona tras su arribo desde el Borussia Mönchengladbach.
"Los fans tal vez no sabían qué podían esperar. Pienso que se sorprendieron positivamente con lo que pude mostrar", evaluó.
pn/co
DPA