El cinco veces campeón mantuvo la línea que ya alcanzó en tercera ronda a costa del inglés Daniel Evans, para llegar a la segunda semana en Nueva York como un tiro.
El tenista suizo Roger Federer arrolló por 6-2, 6-2 y 6-0 al belga David Goffin este domingo para acceder a cuartos de final del US Open, último 'grande' de la temporada, donde se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien eliminó por 7-5, 6-3 y 6-4 al australiano Alex de Miñaur.
El cinco veces campeón mantuvo la línea que ya alcanzó en tercera ronda a costa del inglés Daniel Evans, para llegar a la segunda semana en Nueva York como un tiro. El de Basilea, con la espina de la final perdida de Wimbledon con dos bolas de partido ante Novak Djokovic, confía en agrandar su leyenda de 20 'grandes' y reconquistar la 'Grand Manzana' 11 años después.
Goffin comenzó bien y parecía disfrutar de la sesión matinal en la Arthur Ashe cuando fue el primero en sumar un 'break'. Mucho cambió el panorama para el belga, que cedió el set inaugural perdiendo los cinco juegos siguientes. Federer se quedó a gusto mientras el belga entraba en una serie de errores no forzados.
Aún el belga reaccionó a un 'break' en el segundo set, pero Federer se esmeró en recuperar la desventaja de inmediato y enlazar tres juegos para llegar con clara renta al tercer parcial. El suizo terminó abusando de un Goffin errático, que encajó la novena derrota de 10 partidos ante un Federer que se anima con vistas a la segunda semana en Flushing Meadows como el primer jugador en cuartos.
Dimitrov jugará por primera vez esta ronda del US Open, contra un Federer que le ha ganado las siete veces que han jugado. Contra De Miñaur fue por la vía rápida el búlgaro, pero gracias a su acierto en momentos clave. Un 'break' en cada manga le dio el pase a un Maestro en 2017 que quiere volver a estar entre los mejores.
PURANOTICIA.