El tenista chileno Nicolás Jarry (221° de la ATP) tuvo debut y despedida este martes en el cuadro principal del challenger de Bucaramanga, Colombia, tras perder en la primera ronda y en sets seguidos ante el ruso Evgeny Donskoy (130º).
La segunda raqueta nacional, de 19 años, no pudo marcar diferencias ante un oponente que salió enfocado al court y que hizo valer su mayor experiencia en este tipo de torneos. El marcador benefició al europeo con parciales de 6-3 y 6-3.
El nieto de Jaime Fillol se inclinó tras una hora y seis minutos acción, por lo que Gonzalo Lama (225°) queda como la única esperanza nacional en suelo 'cafetero'. El campeón del challenger de Cali 2014 afrontará este miércoles un duro estreno al tener que medirse al 'Top-100' italiano Paolo Lorenzi (64º).
Recordar que el lunes Christian Garín (250°) quedó fuera en la tercera y última ronda de la qualy en Bucaramanga, tras caer en tres sets ante el jugador uruguayo Martín Cuevas (430°).
El challenger de Bucaramanga se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.
Pn/gm
Agencia Uno.