El ex formador de Nicolás Massú dijo estar cansado de los pequeños desbalances mentales que mostró el jugador en los últimos partidos.
El entrenador Leonardo Zuleta, formador de Nicolás Massú y ex capitán del equipo chileno de Copa Davis, decidió poner fin a su relación de trabajo con el joven tenista nacional Bastián Malla, luego del incidente protagonizado por el jugador en el Futuro Chile 4.
El joven antofagastino, de 18 años y 506° de la ATP, fue eliminado el pasado martes del certamen que se disputa en el Club de Golf de Chicureo luego de insultar a la juez de silla Analía Vera, durante su partido de octavos con su compatriota Ricardo Urzúa (807°).
Cuando perdía por 2-3 en el set inicial, Malla le habría gritado "gorda con..." a la árbitro, disconforme por un cobro en su contra.
Según informó La Tercera, Zuleta decidió no seguir dirigiendo al ganador el año pasado del Futuro Chile 11, su único título en el profesionalismo, al estar cansado de los pequeños desbalances mentales que mostró el jugador en los últimos partidos.
El experimentado coach criollo se había hecho cargo recientemente de la promesa nacional, después de que realizara la pretemporada con el actual capitán de Copa Davis, Nicolás Massú.
Pn/co
AgenciaUno