![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El challenger de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.
El tenista chileno Juan Carlos Saéz (342° de la ATP) se despidió tempranamente este martes del challenger de Santiago 'Copa Cachantún', que se disputa en las canchas de arcilla del Club Manquehue, tras caer en la primera ronda ante el argentino Maximiliano Estévez (341°).
Pese a dar dura lucha, sobre todo en el segundo parcial, el santiaguino de 24 años fue superado por el buen juego de fondo y la mayor regularidad del trasandino, quien se impuso con parciales de 6-2 y 7-6 (5).
De esta forma, la tercera raqueta nacional nuevamente es derrotada por Estévez en este segundo confronte en el profesionalismo. Previamente, en la qualy del challenger de Santiago 2012, el oriundo de Río Gallegos venció por 6-3 y 6-1.
Quien sí celebró en la ronda inicial del certamen capitalino fue el nacional Guillermo Rivera (544°), quien dio cuenta en el debut de su compatriota Gonzalo Achondo (2.154°) con un contundente marcador de 6-1 y 6-1.
Por los octavos de final, el sanfelipeño se medirá justamente con el verdugo de Juan Carlos Saéz.
Recordar que a primera hora Hans Podlipnik (196°), número uno del país, cayó de entrada en la 'Cachantún Cup' tras caer por 2-6 y 6-7 (1) ante el brasileño Thiago Monteiro (236°). Más tarde, Christian Garín, Gonzalo Lama y Tomás Barrios buscarán superar el estreno.
El challenger de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.
AGENCIA UNO