El presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, salió al paso de las críticas de los integrantes del equipo nacional de Copa Davis.
El presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, salió al paso de las críticas de los integrantes del equipo nacional de Copa Davis por el no pago de los premios correspondientes a la serie con Venezuela, que permitió el ascenso al Grupo 1 de la Zona Americana.
En diálogo con AS Chile, el timonel del tenis nacional declaró que "reconocemos que hay un atraso de 28 días, pues el acuerdo especificaba que eran 60 y no 30 días después de la serie. Ya está todo solucionado, y los jugadores fueron notificados que el lunes podrán retirar su cheque".
"La situación se produjo por una deuda de 170 millones que tiene con nosotros la Municipalidad de Talcahuano (ciudad sede de la serie ante México), y que debería haberse pagado hace semanas. Eso hizo más difícil todo, y así se lo hicimos saber a los jugadores", continuó. Finalmente, la FTCh cancelará 12 millones de pesos a repartir entre los cuatro jugadores.
Además de expresar sus quejas por el no pago de premios, a través de una carta, los jugadores Hans Podlipnik, Gonzalo Lama, Christian Garín, Nicolás Jarry y Juan Carlos Sáez solicitaron un cambio radical en la conducción de la Federación. Frente a esto último, Hinzpeter señaló que "yo también lo creo así, no veo un conflicto, y por eso se está trabajando en el cambio de estatutos para que más gente ligada al tenis se pueda sumar".
"Actualmente, ellos (los tenistas) tienen derecho a un representante en el directorio de la Federación, que tiene derecho a asistir y participar como uno más, y no lo han utilizado. No sé por qué, es algo muy necesario", añadió.
Para finalizar, Hinzpeter ratificó que el 18 de marzo de 2016 dejará su cargo al frente de la FTCh.
AGENCIA UNO