De esta manera, se acabó la participación chilena en el challenger de Santos, ya que el lunes también se inclinaron de entrada Christian Garín y Gonzalo Lama.
Los tenistas chilenos Nicolás Jarry (193° de la ATP) y Juan Carlos Sáez (284°) tuvieron este martes una temprana despedida del challenger de Santos, en Brasil, tras caer en la primera ronda ante el dominicano José Hernández (243°) y el argentino Andrés Molteni (299°), respectivamente.
Pese a que el nieto de Jaime Fillol y el flamante campeón del Futuro Chile 4 llegaban como favoritos al estreno en el certamen paulista, debido a su destacado presente y mejor clasificación, terminaron siendo sorprendidos en el debut.
Jarry, primera raqueta nacional, fue de más a menos en su duelo con el centroamericano, quien gracias a un mayor control mental en los momentos claves se quedó con el triunfo con parciales de 5-7, 6-2 y 6-4, en dos horas y 18 minutos de juego.
Sáez, en tanto, nunca pudo entrar en el partido frente al bonaerense, quien con escasos errores no forzados y un interesante ritmo de juego se hizo de la victoria con un contundente score de 6-0 y 6-2, en sólo 53 minutos.
De esta manera, se acabó la participación chilena en el challenger de Santos, ya que el lunes también se inclinaron de entrada Christian Garín (234°) y Gonzalo Lama (253°). El primero cayó por 2-6 y 3-6 ante el belga Germain Gigounon (251°), mientras que el 'León' fue derrotado por el argentino Guido Pella (163°) por 0-6 y 3-6.
El challenger de Santos se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.
pn/co
AgenciaUno