El F8 de Chile se juega en las canchas de arcilla del Estadio 'Germán Becker' y reparte 10 mil dólares en premios.
El tenista nacional Guillermo Rivera (486º de la ATP) se despidió este miércoles del Futuro Chile 8, que se disputa en Temuco, tras caer en los octavos de final y en el máximo de sets ante al argentino Eduardo Torre (851°).
El sanfelipeño, quinto sembrado del torneo, transitó por la irregularidad en la presente jornada, sobre todo en la primera manga y en la parte final del parcial decisivo. Incluso, el ganador de nueve Futuros en su carrera desperdició una importante ventaja de 5-2 en el tercer capítulo.
A base de una mayor concentración en los momentos claves, Torre terminó imponiéndose a Rivera en la Novena Región con parciales de 6-4, 4-6 y 7-6 (4), en dos horas y 29 minutos de juego.
Por el paso a las semifinales, el trasandino se verá las caras con el vencedor del match entre el chileno Cristóbal Grandón (1.395°) y su compatriota Patricio Heras (409°), tercer cabeza de serie.
A eso de las 16:30 horas saltará a la pista el principal favorito del certamen, el nacional Gonzalo Lama (284°), quien se medirá por el boleto a cuartos con el argentino Juan Manuel Matute (1.078°).
El F8 de Chile se juega en las canchas de arcilla del Estadio 'Germán Becker' y reparte 10 mil dólares en premios.
pn/JV
AGENCIA UNO