![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El tenista chileno avanzó a la ronda final de la etapa de clasificación del challenger de Blois, Francia, certamen sobre arcilla que reparte 42 mil 500 euros en premios más hospitalidad.
El tenista chileno Christian Garín (273º de la ATP) avanzó este lunes a la ronda final de la etapa de clasificación del challenger de Blois, Francia, certamen sobre arcilla que reparte 42 mil 500 euros en premios más hospitalidad.
La tercera raqueta nacional superó con cierta comodidad en la segunda ronda de la qualy al chino Mao Xin Gong (sin ranking), con parciales de 6-1 y 6-4. Recordar que el 'Tanque' quedó libre en la vuelta inicial en su calidad de cabeza de serie número tres.
Por el boleto al cuadro principal del torneo en suelo galo, el otrora campeón de Roland Garros junior se medirá en esta misma jornada al alemán Andreas Beck (319°), quinto sembrado de la qualy, quien derrotó al irlandés Daniel Glancy (1.137°) por 6-4 y 6-2.
Quien no corrió la misma suerte que Garín fue el nacional Bastián Malla (416°), quien se inclinó en la segunda ronda de la qualy a manos del irlandés James McGee (313º), segundo favorito, por 3-6 y 3-6.
AGENCIA UNO