La segunda raqueta nacional no mostró puntos bajos en la definición y exhibió fortaleza mental en los momentos claves del match.
La tenista chilena Fernanda Brito (375ª de la WTA) se coronó este sábado campeona del torneo ITF 10K de Villa María, en Córdoba, Argentina, tras superar en una disputada final a la jugadora local Julieta Estable (616ª), octava favorita.
La segunda raqueta nacional no mostró puntos bajos en la definición y exhibió fortaleza mental en los momentos claves del match, sobre todo en el desempate del set final, para quedarse con la victoria con parciales de 6-3, 4-6 y 7-6 (2)
De esta forma, la santiaguina de 23 años y primera sembrada del certamen consiguió el noveno título de su carrera, el tercero del año y el segundo de forma consecutiva al ganar la semana pasada el ITF 10K de Villa del Dique, también en Córdoba.
El torneo en Villa María se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Sport Social Club y entregó un total de 10 mil dólares en premios.
Pn/co
AgenciaUno