![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El F8 de Túnez se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Hotel Phenicia y entrega un total de 10 mil dólares en premios.
El tenista chileno Cristóbal Saavedra (619° de la ATP) tuvo debut y despedida este martes en el cuadro individual del Futuro Túnez 8, que se disputa en Hammamet, al caer en la primera ronda ante el italiano Alberto Cammarata (1.116°).
Pese a llegar con el favoritismo al estreno, el nacido en La Ligua y séptimo sembrado del torneo se vio sorprendido por el sólido juego de fondo del jugador penínsular, proveniente de la qualy, quien terminó imponiéndose con parciales de 7-5 y 6-4.
La octava raqueta nacional cayó en una hora y 36 minutos de juego y ahora se enfocará en la disputa del cuadro de dobles, junto al argentino Mariano Kestelboim. En el debut, el binomio sudamericano se medirá con los italianos Pierdanio Lo Priore y Alessandro Luisi.
Recordar que 'Saapiedra' alcanzó la semana pasada los cuartos de final del Futuro Túnez 7, cayendo ante el austriaco Michael Linzer (281°), tercer cabeza de serie, por 5-7 y 6-7 (4).
En otro encuentro de primera ronda en Hammamet, el chileno Cristóbal Grandón (1.403°), beneficiado con wild card, se inclinó ante el marroquí Amine Ahouda (948°) por 4-6 y 0-6, en una hora y 37 minutos de acción.
El F8 de Túnez se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Hotel Phenicia y entrega un total de 10 mil dólares en premios.
AGENCIA UNO