![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El tenista chileno no logró acceder al cuadro principal del challenger de Blois, Francia, tras caer en la última ronda de la qualy ante el alemán Andreas Beck.
El tenista chileno Christian Garín (273º de la ATP) no logró acceder este lunes al cuadro principal del challenger de Blois, Francia, certamen sobre arcilla que reparte 42 mil 500 euros en premios más hospitalidad.
En la última ronda de la qualy, la tercera raqueta nacional fue de más a menos y terminó inclinándose en un disputado partido ante el alemán Andreas Beck (319°), quinto sembrado de la previa, con parciales de 6-4, 6-7(2) y 4-6.
El otrora campeón de Roland Garros junior comenzó enfocado el match decisivo de la etapa de clasificación, anulando el accionar del germano con un profundo drive y una alta efectividad con el servicio. No enfrentó complicaciones para cerrar el parcial a su favor.
Ya en el segundo parcial, Beck levantó su juego y se puso a la par del 'Tanque' en cuanto al rendimiento. El capítulo llegó hasta el tiebreak, donde el iquiqueño logró ponerse 2-0 en ventaja y se esperaba un cómodo cierre de partido. Sin embargo, el chileno cayó en un pozo y le permitió al europeo cerrar el desempate con siete puntos en línea.
En la manga decisiva, el oriundo de Weingarten se mostró más certero en sus envíos, presentando escasos yerros en los rallies, y además exhibió una mayor concentración en los 'big points', claves para abrochar el triunfo a su favor e inscribir su nombre en el 'main draw'.
De esta forma, el challenger de Blois no tendrá presencia chilena en el cuadro principal. La otra raqueta criolla que participó de la qualy, Bastián Malla (416°), perdió en la segunda ronda a manos del irlandés James McGee (313º), segundo favorito, por 3-6 y 3-6.
AGENCIA UNO