El tenista chileno Christian Garín (225° de la ATP) avanzó este lunes a la tercera y última ronda de la qualy del challenger de Bucaramanga, en Colombia, tras superar en sets seguidos al jugador local Felipe Escobar (924°).
Pese a la enorme diferencia existente en el ranking, de 699 puestos, la cuarta raqueta nacional debió extremar recursos para dejar en el camino al oriundo de Pereira y quedar a las puertas de acceder al cuadro principal.
El marcador benefició al nacido en Iquique, de 18 años, con ajustados parciales de 7-5 y 7-6 (0), en una hora y 47 minutos de juego.
Por el boleto al 'main draw' del certamen en suelo 'cafetero', el campeón de Roland Garros junior 2013 se enfrentará este martes con el uruguayo Martín Cuevas (430°), quien superó al argentino Andrea Collarini (332°) por 6-0, 2-6 y 6-4.
Recordar que este torneo también cuenta con la participación de los chilenos Nicolás Jarry (221°) y Gonzalo Lama (225º), quienes se medirán en la primera ronda con el ruso Evgeny Donskoy (130º) y el italiano Paolo Lorenzi (64º), respectivamente.
El challenger de Bucaramanga se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.
Pn/gm
Agencia Uno.