El Challenger de Santiago fue aplazado para marzo de 2021 por problemas logísticos y no se disputará este 30 de noviembre.
Malas noticias para los tenistas chilenos. El Challenger de Santiago fue aplazado para marzo de 2021 por problemas logísticos y no se disputará este 30 de noviembre, pese a que contaba con el permiso de la autoridad sanitaria.
Así lo confirmó Benjamín Benzaquén, parte de la organización del certamen, en declaraciones al medio Séptimo Game: "Ya tenemos los protocolos por parte de la salud, pero dados los tiempos que tenemos para la construcción del campeonato para el 30 de noviembre, optamos de común acuerdo con la ATP de enviar nuestro torneo al 8 de marzo de 2021 (fecha habitual del certamen)".
"Buscamos la posibilidad de acercarnos a una fecha más, entendiendo que la ATP y los tenistas necesitaban fechas, de eso se trató. Pero entre todos los esfuerzos, más conseguir toda la parte de la salud, que la obtuvimos muy encima, optamos por enviar el campeonato a marzo de 2021", agregó.
Benzaquén explicó los problemas de la contingencia actual: "Sabíamos acerca de los inconvenientes que hay para construir un evento deportivo, teniendo en cuenta la situación, que no es regular para realizar un torneo. Hoy es muy difícil aventurar cualquier cosa en el área deportiva. Nos esforzamos por la opción de tener la fecha, pero construirla como queremos nosotros no es fácil".
La cancelación afecta principalmente a Nicolás Jarry, quien está sin ránking y asomaba entre los potenciales invitados. El nieto de Jaime Fillol hubiese podido comenzar a sumar sus primeras unidades ATP tras la sanción por doping y ahora tendrá que seguir esperando para volver a las canchas nacionales.
PURANOTICIA