
La "vinotinto" consiguió una histórica clasificación a la final del Mundial de la categoría.
La selección venezolana sub-20 de fútbol se encuentra realizando una verdadera hazaña en el mundial de la categoría, tras clasificar por primera vez en la historia a la gran final de dicho torneo que se disputa en Corea del Sur.
Sin duda una gran alegría para un país sumergido en una profunda crisis política, que atraviesa una violenta guerra de carácter civil. Es por eso, que el técnico de la vinotinto tras la clasificación aprovechó de mandarle un recado al Presidente Nicolás Maduro.
"Por favor, bajen las armas. Hoy, la alegría nos la ha dado un chico de 17 años, y ayer murió uno de 17 años. Presidente, bajemos las armas", aseguró Rafael Dudamel a la cadena DirecTV Sports.
Destacar que Venezuela logró la clasificación ante Uruguay por penales, tras igualar por la mínima en el reglamentario. Un empate que consiguió la vinotinto ya en los descuentos obra de Samuel Sosa con un tiro libre de antología que hizo desatar la algarabía venezolana.
Destacar que el miércoles un adolescente de 17 falleció tras ser herido en el pecho durante una manifestación en Caracas, en circunstancias aún no esclarecidas por el Ministerio Público.
PURANOTICIA