La tercera raqueta chilena viajó desde Estocolmo, tras disputar el repechaje de Copa Davis ante Suecia, porque estaba a la espera de que corriera la lista para disputar la qualy
Durísimo golpe para el planeta tenis. La noche del domingo se confirmó que el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada y que iba a contar con la presencia del chileno Cristian Garin (18°), se suspende debido a un caso de coronavirus en el Valle de Coachella, California, donde se iba a disputar el certamen desde esta semana.
Esta situación generó toda una conmoción y fueron varios los jugadores los que aseguraron que se enteraron de la noticia en sus redes sociales, entre ellos el argentino Diego Schwartzman (13°).
Uno de los que también se vio bastante afectado fue el chileno Alejandro Tabilo (173°), quien viajó desde Estocolmo, tras disputar el repechaje de Copa Davis ante Suecia, porque estaba a la espera de que corriera la lista para disputar la qualy.
"Había llegado al recinto y justo iba a buscar mi credencial. Una señora allí dice 'uh, se canceló Indian Wells'. Me mostró la página de Facebook que estaba leyendo. Luego entré a la zona de los jugadores y estaban todos en shock, todos hablando entre ellos de lo que pasó. Los trabajadores del torneo tampoco sabían. No fue decisión del torneo, sino que de las autoridades de California", reconoció la tercera raqueta chilena en diálogo con Séptimo Game.
"Todo el trabajo, toda la plata, se fue. Los jugadores están con cara de shock total. Vi a (Daniel) Galán que acababa de llegar de Colombia, a (Andrey) Rublev. Los tour manager estaba hablando con la gente, porque no había nada concreto, todo lo veías por las redes sociales. La WTA también tenía una reunión, pero no podían hacer nada. Todo el torneo se acabó", añadió.
PURANOTICIA