Se trata del atacante Maximiliano Rodríguez, que pese a que testeó positivo en el último examen PCR realizado, fue autorizado por la Conmebol para estar a disposición del "Maestro".
Óscar Washington Tabárez podría contar con un jugador que había sido una baja reciente por covid-19, para el partido de este lunes ante Chile. Se trata del atacante Maximiliano Rodríguez, que pese a que testeó positivo en el último examen PCR realizado, fue autorizado por la Conmebol para estar a disposición del "Maestro".
Esta información fue dada a conocer por el medio oriental Ovación Digital. Pese a los resultados recientes de "Maxi", la Federación Uruguaya de Fútbol ya había realizado las gestiones para que "el jugador quede habilitado aún sin tener PCR negativo".
El portal charrúa agregó que "desde la Confederación pidieron a la AUF un certificado de parte del médico de la selección que exprese que el jugador se encuentra en condiciones de disputar la copa. Tras realizar ese certificado y a última hora del jueves pasado el delantero de Valencia quedó habilitado".
Gómez se contagió de covid-19 a finales de mayo y no pudo participar de la más reciente doble fecha de las Clasificatorias. Pese a que viajó a Brasil con la delegación uruguaya, no pudo ser convocado al banco de suplentes en el partido ante Argentina. Aseguran que durante este domingo evaluarán si "Maxi" podrá ser convocado para el duelo de este lunes a las 17:00 horas ante Chile.
PURANOTICIA