Sebastián Moreno, presidente de la ANFP señaló que "el ingreso de personas demuestra que no hay condiciones".
Después de los incidentes protagonizados por integrantes de la Garra Blanca que ingresó a las tribunas del estadio Bicentenario de La Florida y que obligó a suspender el encuentro entre Unión La Calera y Deportes Iquique, Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, ratificó la suspensión del partido.
"Después de analizar la situación con los diversos estamentos, Carabineros, Estadio Seguro y la Intendencia, lamentablemente vamos a suspender este partido", indicó Moreno a la prensa.
LEER TAMBIÉN: Turba ingresó al estadio de La Florida para suspender encuentro entre Calera e Iquique.
El mandamás explicó: "Siempre dijimos que la máxima condición era la seguridad para jugadores e integrantes del mundo deportivo. Esa fue la orden que pusimos con el Sifup. Y en ese orden de ideas, el ingreso de personas demuestra que no hay condiciones".
Sobre el desarrollo del resto de la fecha y el choque entre Unión Española y Cobresal, programado para este viernes a las 13:45, el timonel indicó: "Tenemos que analizar lo que viene, los otros partidos hay que analizarlos y analizar este tipo de situaciones, porque no estamos dispuestos en poner en riesgo a nadie, hay que tener la cabeza fría y pensar en los miembros de este espectáculo", cerró.
PURANOTICIA