![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, sugirió al conjunto blaugrana no jugar la final de la Copa del Rey ante Sevilla este fin se semana.
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, lanzó la idea de que el FC Barcelona no juegue este domingo la final de la Copa del Rey de fútbol en protesta por la prohibición en el estadio de las banderas independentistas catalanas, conocidas como esteladas.
En una serie de comentarios en la red social Twitter recogidos por Europa Press, Tardà insta al Gobierno de la Generalitat, que preside Carles Puigdemont, y al propio club, a presentar una protesta formal por la decisión anunciada del Gobierno de prohibir el acceso al estadio con banderas independentistas.
"Es vergonzoso que prohíban una bandera legal como la estelada -proclama el diputado- ¡Que el Gobierno de Catalunya y la Junta del Barça protesten oficialmente ya!", apuntó Tardà.
Incluso habla de un siguiente paso, que sería el boicot a la final de la Copa del Rey: "Si atentan contra la libertad de expresión, tal vez lo más digno sería no ir, no jugar el partido", señala.
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha informado que no se podrán introducir ni banderas esteladas ni otros símbolos no constitucionales, tal y como especifica la Ley del Deporte.
AGENCIA UNO