La 'Roja' precisaba de una victoria para soñar con una remota clasificación, pero lejos de ello fue superada en todos los sectores de la cancha por el líder e invicto del Grupo B
La selección de Chile Sub 20 se despidió este miércoles humillada del Campeonato Sudamericano de la categoría al caer por 1-5 ante el local Uruguay, en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado.
La 'Roja' precisaba de una victoria para soñar con una remota clasificación, pero lejos de ello fue superada en todos los sectores de la cancha por el líder e invicto del Grupo B, denotando la realidad de la escuadra nacional, mal conformada y trabajada.
Los charrúas se adelantaron a los 19 minutos, cuando Franco Acosta aprovechó un grosero error del zaguero central Rodrigo Echeverría, levantó el balón sobre el meta Vargas, dio en el travesaño e ingresó íntegra, pese a algunos reclamos criollos.
De ahí en más todo fue un desastre, pues en un tiro libro el portero Vargas salió mal por segunda vez y Guillermo Cotongo (24') la peinó, ganando a todos por arriba, estableciendo el 2-0 muy temprano.
El técnico Hugo Tocalli intentó la remontada dando cabida al ariete Ignacio Jeraldino por el volante Pablo Galdames, pero lo único destacable era un disparo de José Luis Sierra (32') que se fue sobre el travesaño.
Peor aún, al filo del descanso, Acosta (45') marcó el segundo personal y puso la lápida a cualquier intento de dar vuelta el marcador, para un equipo desequilibrado en el fondo y muy débil en ofensiva.
El segundo tiempo fue más de lo mismo y la 'Celeste' estructuró un marcador de proporciones con goles de Gastón Pereiro (67'), Rodrigo Amaral (81') y Gastón Faber (88'), más allá del descuento de Echeverría (84').
Chile queda en el camino con 3 puntos de 12 posibles, en el cuarto lugar, apenas superando a la débil Venezuela, que no suma nada. La 'Roja' de este modo no irá al Mundial, Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos.
Uruguay sigue a la segunda fase con 9 unidades, seguido de Brasil y Colombia con 6 positivos.
a1/rb