Desde la “verdeamarela” acusan a Facundo Castro de llamar “macaco” al atacante Guilherme en el duelo por el certamen juvenil.
Este lunes arrancó el hezagonal final del Sudamericano sub 20, en donde Uruguay y Brasil empataron 0-0 en el duelo de fondo. Sin embargo, más allá del resultado, la noticia se generó luego de que el futbolista local Facundo Castro fuese acusado de insultos racistas en contra de un jugador brasileño. Desde la delegación visitante esperan sanciones hacia el deportista o recurrirán a las autoridades competentes.
El "charrúa" habría tratado de "macaco" al delantero brasileño Guilherme. Tras esto, el DT de la "canarinha", Alexander Gallo, afirmó que "estamos cansados del racismo. Y el número 7 de Uruguay llamó 'macaco' a Guilherme. Somos de una raza sola. No es bueno para la competencia. Es muy ruin para el fútbol. La Conmebol debe tomar medidas serias".
Ahora solo queda esperar si la situación fue informada por el árbitro o la Federación Sudamericana de Fútbol tomará cartas al respecto. En lo futbolístico, Argentina superó 2-0 a Perú, mientras que Paraguay y Colombia igualaron sin goles.
AGENCIA TRAYECTOS
pn/py