El ente rector decidió conservar el número y distribución de cupos de selecciones nacionales por continentes que participarán en los próximos dos mundiales.
Sudamérica mantendrá las cuatro plazas directas y el derecho a jugar por otra en un repechaje para las Copa del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022, según oficializó este sábado el Comité Ejecutivo de la FIFA.
El ente rector del balompié decidió finalmente conservar el número y distribución de cupos de selecciones nacionales por continentes que participarán en los próximos dos mundiales.
El suizo Josep Blatter, quien el viernes fue elegido por quinto periodo consecutivo en la presidencia de la FIFA, hizo el anuncio al paraguayo Juan Ángel Napout, mandamás de la Conmebol y quien a la vez fue investido como uno de los vicepresidentes de FIFA durante la edición 65 de su Congreso, en Zurich, Suiza.
Sudamérica corría el riesgo de perder su derecho a disputar en una repesca la quinta plaza, debido a la reclamación de más cupos de otras confederaciones. Finalmente, la FIFA informó que Europa contará con 13 plazas, África con cinco, Sudamérica con 4,5, Asia con 4,5, la Concacaf con 3,5 y Oceanía con media.
En tanto, Rusia y Qatar conseguirán la clasificación automática en su calidad de países organizadores en 2018 y 2022, respectivamente.
pn/fg