Con el triunfo, Arsenal se consolidó en el segundo lugar con 36 puntos, dos menos que el líder de la Premier League, Leicester.
Era el partido más esperado de la decimoséptima fecha de la Premier League. Y no defraudó. En un compromiso de alto vuelo ante 60.053 espectadores que se dieron cita en el Emirates Stadium, Arsenal, sin la presencia de Alexis Sánchez, venció por 2-1 al Manchester City de Manuel Pellegrini.
El trámite del partido fue de trámite parejo e intenso, con situaciones de gol en ambos arcos. A los 31 minutos el City tuvo la más clara con un remate de Kevin De Bruyne que se fue muy cerca del arco de Cech. Y tras cartón, luego de una gran jugada combinada, a los 32', Theo Walcott sacó un remate cruzado desde fuera del área imposible para Joe Hart.
El tanto lo sintió el City que bajó el nivel, lo que aprovechó Arsenal para aumentar las cifras cuando el primer tiempo finalizaba mediante una anotación del goleador, Oliver Giroud.
La segunda parte mostró a un conjunto de Manuel Pellegrini algo desesperado en la búsqueda de un descuento, algo que supo sacar provecho el cuadro local para dominar las acciones y apostar a liquidar el marcador mediante contragolpes, que de no ser la notable faena de Joe Hart, lo hubiese logrado.
A los 82' Yaya Touré puso el descuento para los 'ciudadanos' con un golazo y comenzó otro partido. El tanto fue un golpe anímico tremendo, ya que se fue con todo el pos del empate, estando cerca, pero finalmente sin poder conseguirlo, sentenciando la victoria 2-1 de los 'gunners'.
Con el triunfo, Arsenal se consolidó en el segundo lugar con 36 puntos, dos menos que el líder de la Premier League, Leicester. En la próxima fecha, la 18 de la competencia, será visita del Southampton.
Por su parte, Manchester City, se quedó en el tercer lugar con 32 puntos, alejándose de los puestos de avanzada y en la próxima jornada intentará resarcirse en su casa ante el Sunderland, en la tradicional jornada del "Boxing Day".
AGENCIA UNO