Según el presidente del sindicato, Carlos Soto, de no llegar a un acuerdo con la ANFP por el tema "será necesario convocar a no iniciar el torneo".
El campeonato de Clausura 2015 aún no comienza y ya tiene su primera polémica. El horario de los partidos ha sido motivo de críticas por parte de los futbolistas debido a la programación de encuentros a la hora de mayor calor, situación que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) apoyó de inmediato.
El presidente de la agrupación, Carlos Soto, aseguró a El Mercurio que "es impensado desarrollar un espectáculo normal exponiéndose a tan altas temperaturas". Según su visión "la programación debe tener un criterio deportivo más que económico", pues con la actual situación "se arriesga la salud de los futbolistas y la del público que concurre a presenciar un partido".
Por lo anterior, el dirigente gremial indicó que enviaron cartas a las dos listas que están actualmente como candidatas a la ANFP para posteriormente reunirse con la lista ganadora a revisar el tema, y en caso de no llegar a un acuerdo provechoso para todos, tomar medidas drásticas. "De no existir cambios en esta materia, será necesario convocar a no iniciar el torneo", afirmó.
Desde la ANFP afirmaron durante la jornada de ayer miércoles que la decisión a la hora de programar los pleitos fue mancomunada con los jugadores. "Ese horario de verano fue sugerencia del mismo Sifup y se ocupa para que se puedan transmitir todos los partidos por el CDF", recalcaron desde el organismo al matutino.
ATON CHILE