![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Según el técnico de Colo Colo, el horario atenta contra la salud de los jugadores y el espectáculo, debido al intenso calor.
La programación de partidos en horarios con mucho calor sigue dando que hablar. El que expresó su opinión ahora fue el técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, quien se mostró crítico con la situación, recalcando que esas no son las condiciones más óptimas para el buen desarrollo del fútbol.
"No estamos conformes con los horarios que nos han tocado", aseguró el estratega de los albos, señalando que "de los 13 partidos (que se les han programado), tenemos ocho entre las 12.30 y las 15.30 horas", destacando que no le parecen que sean "condiciones óptimas o ideales.
Según el adiestrador del "cacique", el exceso de temperatura puede afectar la salud de los jugadores además del espectáculo, aseverando que hay un acuerdo firmado para proteger a los futbolistas. "En Europa es muy raro jugar en este horario en verano. Si queremos copiar, copiemos todo, no una parte y mal", declaró.
Antes de comenzar el campeonato de Clausura, el elenco de Macul deberá jugar el partido que tiene pendiente ante Santiago Wanderers. Respecto a esta situación y la falta de estadio para realizar el encuentro, Sierra aseveró que "si no somos capaces, como deporte o país de organizar un partido, ¿cómo podemos empezar un campeonato?".
En la misma línea, puso en entredicho cuando se pueda realizar el pleito ante los "caturros", incluso si hay algo programado. "Cuando llegue algo oficial, eso también estará en duda, porque ya hubo varias decisiones y no pasó nada", sentenció.
Hasta el momento, Colo Colo es uno de los clubes que no ha sumado caras nuevas para el próximo torneo, aunque el "Coto" no tiene prisa. "Tranquilidad siempre hemos tenido. Uno intenta tomar las mejores decisiones y para eso hay que tener tranquilidad", señaló.
ATON CHILE