![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El entrenador de Colo Colo y sus colaboradores declararon en el Primer Juzgado de letras del Trabajo de Santiago por el juicio que mantiene el club con el delantero Humberto Suazo.
El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, y sus colaboradores declararon este lunes en el Primer Juzgado de letras del Trabajo de Santiago por el juicio que mantiene el club con el delantero Humberto Suazo, quien hizo una denuncia por despido injustificado y acoso laboral.
El técnico del 'Cacque' arribó al Tribunal acompañado de su ayudante Pedro Reyes, el preparador físico Marcelo Canessa, el gerente general Alejandro Paul y el equipo de abogados de Blanco y Negro.
En la oportunidad, el 'Coto' contó las razones por las cuales decidió separar al 'Chupete' del primer equipo albo. "Era un jugador más del plantel. Le pedía lo que pedía a todos: entrenarse y estar a disposicón del técnico para ser convocado. Lamentablemente tuvimos un incidente del día del partido con Arica. El pasa por detrás mío y me insulta. Al cuerpo técnico nos dijo 'son cagones'. Luego se sentó en el banco de suplentes".
"Después de eso, el martes, nosotros lo convocamos a una reunión a través del preparador físico del equipo, antes que se vistiera para entrenar. Él primero pasó de largo, nuestro PF le insistió en que era una reunión y no una invitación. El le respondió 'no tengo nada que hablar con huevones' y siguió de largo", agregó.
A la hora de defender la marginación del sanantonino, Sierra Pando expresó que "consideré que se perdía el respeto en la relación entre el técnico y el jugador. Se lo hice saber a la dirigencia y consideré que no debía continuar en su calidad de jugador del plantel. Creo que no corresponde y se lo hice saber. Ante eso es mejor que dejara de ser parte del plantel".
Además, el entrenador del elenco popular negó tajantemente que haya existido un mal trato del cuerpo técnico hacia el mundialista en Sudáfrica 2010. "Jamás. Al contrario, si de alguien tuvimos la mejor opinión siempre como cuerpo técnico fue de él. Me reuní múltiples veces con él desde el día que llegó a Colo Colo. Siempre el objetivo fue que él tuviera las mejores condiciones", sentenció.
Tras el turno de Sierra fue Pedro Reyes quien dio a conocer su versión de los hechos, coincidiendo con lo expresado por el DT del vigente campeón nacional.
AGENCIA UNO