El estratega, que ya venía siendo cuestionado por perder La Liga en las últimas fechas ante el Real Madrid, se iría después del papelón en Champions League.
La salida de Quique Setién está prácticamente asegurada después de la humillante caída del Barcelona ante el Bayern Múnich por 8 a 2. El estratega, que ya venía siendo cuestionado por perder La Liga en las últimas fechas ante el Real Madrid, se iría después del papelón en Champions League, y los medios de comunicación españoles aseguran que la oficialización de su salida es cosa de horas o días.
"La destitución de Setién es inminente. En el club reconocen que su continuidad no tiene ningún sentido y ahora solo hace falta hacer oficial el despido", indicó Sport sobre Setién, que de momento tiene contrato hasta 2022 con el equipo de Arturo Vidal.
Por otro lado, el medio Mundo Deportivo indicó: "El Barcelona cree que seguir con Setién es contraproducente y por eso ya está buscando entrenador. El 2-8 ante el Bayern ha sido la puntilla pero la decisión ya estaba tomada. El DT está sentenciado".
En ese contexto, la prensa hispana ya sitúa tres candidatos para suceder al técnico cántabro. El que corre con más fuerza es Mauricio Pochettino, argentino que llevó al Tottenham a la final de la Champions League.
El trasandino está sin club, aunque en su momento dijo la siguiente frase: "Antes de entrenar al Barcelona, preferiría ir a mi granja en Argentina".
Detrás de Pochettino aparece Xavi Hernández, ex jugador histórico del Barça que había sido sondeado antes del arribo de Setién. Finalmente estaría la opción de Ronald Koeman, actual DT de la selección de Holanda.
PURANOTICIA