El Servicio Nacional del Consumidor ha recibido cerca de una de decenas de denuncias sobre la materia, ya que en el servicio Premium de la estación televisiva está estipulado la transmisión de duelos deportivos.
Este miércoles, la ANFP tras una serie de reuniones con diversos actores anunció que el Campeonato Nacional de Primera División debería retomarse el fin de semana del 16 y 17 de noviembre.
Esto debido a las movilizaciones sociales que se registran en el país desde el pasado 18 de octubre, y que han obligado a suspender el fútbol chileno desde dicha fecha.
Este último hecho mantiene inconformes a los abonados al Canal del Fútbol (CDF), los que han recurrido al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por la no transmisión de partidos.
Según informó El Mercurio, el Sernac ha recibido cerca de una de decenas de denuncias sobre la materia, ya que en el servicio Premium de la estación televisiva está estipulado la transmisión de duelos deportivos.
Por lo mismo, el ente fiscalizador ofició al CDF para que de alguna forma se compense a los miles de abonados que tiene a lo largo del país.
Desde el Sernac señalaron al matutino que "en caso que las empresas no presten los servicios de acuerdo a lo contratado, los consumidores tienen derecho a que les devuelvan o reembolsen en forma proporcional al tiempo de la suspensión".
En la misma línea, agregaron que "estamos oficiando a empresas de diferentes mercados que han suspendido servicios producto de la emergencia, para que informen cómo realizarán dichas devoluciones y la forma en que se ha informado a los consumidores. Esa gestión incluye al CDF".
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