Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sergio Jadue será el primer presidente remunerado de la ANFP

Sergio Jadue será el primer presidente remunerado de la ANFP

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Entre su puesto de la ANFP y la Conmebol el ex presidente calerano recibirá 11 millones de pesos mensuales.

Sergio Jadue será el primer presidente remunerado de la ANFP
Viernes 3 de abril de 2015 11:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Sergio Jadue recibirá más de 5 millones de pesos y se transformará en el primer presidente remunerado de la historia de la ANFP, luego de que se llegara a un consenso en las cifras respectivas a su cargo, el de directores y miembros de tribunales del ente rector del fútbol chileno.

 

Es que ya el año pasado se había llegado a la conclusión de que las autoridades del balompié criollo debían recibir sueldos, por lo que sólo restaba acordar los montos.

 

Y la propuesta entregada por la comisión que conformaban los dirigentes Francisco Ceresuela (Unión Española), Luis Larraín (Universidad Católica), Anselmo Palma (Magallanes) y Jorge Lafrentz (Santiago Wanderers), que contaba con estudios de consultoras, fue aprobada durante la jornada de este jueves.

 

De esta manera, según consignó El Mercurio, el presidente de la ANFP tendrá un sueldo fijo de 216 UF (5 millones 300 mil pesos), considerando que "dedica el cien por ciento de su tiempo a sus labores como presidente de la Federación de Fútbol", explicó una fuente de Quilín.

 

Con esta cifra, Jadue percibirá más de 11 millones de pesos mensuales, ya que como vicepresidente de la Conmebol recibe un piso de 10 mil dólares mensuales, que puede aumentar hasta 15 mil aproximadamente sumándole algunos viáticos.

 

Los otros cargos

 

El resto de los directores que integran la mesa de la ANFP recibirán una dieta de 18 UF (440 mil pesos aproximadamente) por asistir a reuniones de directorios y de Consejo de Presidentes, con un máximo de dos y una al mes, respectivamente. Esto hace un total cercano a 1 millón 300 mil pesos.

 

En tanto, los presidentes de la Primera y de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina percibirán 5,4 UF por sesión, mientras que los integrantes de cada una de ellas (seis y cuatro respectivamente), recibirán 3,6 UF. Eso sí, existe un tope en cada una de las salas de cuatro sesiones mensuales.

 

Por último, los cinco miembros del tribunal de honor (que se junta en situaciones extraordinarias), recibirán 10,8 UF con sólo una sesión mensual de tope.

ATON

Cargar comentarios