El mandamás del balompié nacional argumentó que "fue un buen partido de Chile, mejoramos muchísimo respecto a lo hecho ante Irán.
Por Omar Meruane Mohor
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, admitió este domingo que le hubiera gustado ver a un Chile más ofensivo en la derrota por 0-1 ante Brasil, en amistoso jugado en Londres, aunque destacó el nivel desplegado por la 'Roja' en el Emirates Stadium.
El mandamás del balompié nacional argumentó que "fue un buen partido de Chile, mejoramos muchísimo respecto a lo hecho ante Irán. Esto nos sirve para corregir errores y se nota un poco el juego de Chile, nos hubiese gustado que haya sido más ofensivo, pero eso se puede corregir".
Además, el ex dirigente de Unión La Calera afirmó que la falta de ritmo del delantero de Queens Park Rangers, Eduardo Vargas, le ha afectado en la falta de gol a la 'Roja'.
"Nos tiene acostumbrado la presencia de Eduardo como el goleador de la selección, sin embargo ha sumado pocos minutos en su club. Sin Vargas, Chile carece de la efectividad que tuvimos en eliminatorias", comentó.
Respecto al trabajo que está haciendo Jorge Sampaoli en la preparación de Chile para la Copa América 2015, Jadue recalcó que la labor es óptima y se manifestó tranquilo por el futuro del combinado.
"Nuestro objetivo hoy en día es la Copa América y Jorge lo tiene totalmente claro. Es por eso que el trabajo, la preparación y como plantea las formaciones es pensando en ello, para poder enfrentar este desafío. Yo sé que en la mente de él está la copa y eso me deja tranquilo", apuntó.
Sobre un posible amistoso para seguir afinando detalles de cara al certamen continental, el timonel dijo que "Jorge me ha pedido jugar un amistoso más para la preparación de la copa, ya sea con una selección o un club. La idea es tener más fútbol", finalizó.
Pn/Cp