"Nuestro trabajo es realizar estudio epidemiológico y trazabilidad. Es Conmebol quien determina si un partido debe suspenderse", expresó la Seremi de salud región Metropolitana.
En una decisión polémica, la Conmebol determinó la suspensión del partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia que se debía disputar este jueves a las 21:30 horas en el Estadio Nacional, válido por la ida de las semifinales de Copa Sudamericana.
Al llegar a Santiago, tres miembros del equipo argentino arrojaron positivo por coronavirus, por lo que la Seremi de Salud de la RM determinó que los 56 integrantes de la delegación deberá hacer cuarentena al tener contacto estrecho con los contagiados.
LEER TAMBIÉN: Partido de Coquimbo Unido por semifinal de Copa Sudamericana fue suspendido.
Por ello, el ente rector del fútbol sudamericano reprogramó el compromiso para el 12 de enero en Asunción, en una polémica decisión que no le permitirá a Coquimbo ejercer la localía en su país.
Ante la situación, la Seremi se pronunció en Twitter: "La Seremi de salud RM no posee competencias para suspender el partido entre Coquimbo U y Defensa y Justicia de Argentina. Nuestro trabajo es realizar estudio epidemiológico y trazabilidad. Es Conmebol quien determina si un partido debe suspenderse".
Aclaración: La SEREMI de salud RM no posee competencias para suspender el partido entre Coquimbo U y Defensa y Justicia de Argentina. Nuestro trabajo es realizar estudio epidemiológico y trazabilidad. Es @CONMEBOL quien determina si un partido debe suspenderse. pic.twitter.com/Lad39oh4PV
— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) January 7, 2021
PURANOTICIA