El elenco nacional fue subcampeón con Marcelo Bielsa en 2008 y campeón con Ivo Basay al siguiente año.
La "Roja" sub 23 recibió una invitación para participar en el Torneo Esperanzas de Toulon, certamen del cual el seleccionado nacional fue subcampeón con Marcelo Bielsa en 2008 y campeón con Ivo Basay en 2009.
La selección chilena regresará luego de cinco años de ausencia al torneo francés, que desde este año se llamará "Maurice Revello". Según informa el diario El Mercurio.
El campeonato se efectuará este año desde el 1 de junio hasta el 15 del mismo mes, en el cual participarán 12 selecciones, divididas en tres grupos.
En este tipo de torneos participaron figuras que a la postre se hicieron un nombre en el fútbol chileno, tales como Eduardo Vargas, Eugenio Mena, Cristóbal Jorquera o Cristopher Toselli, lo que les sirvió para sumar experiencia antes de su debut por la "Roja" adulta.
Lo mismo podría ocurrir en esta ocasión con futbolistas que ya cuentan con experiencia tanto nacional como internacional, tales como Francisco Sierralta, Ángelo Araos, Víctor Dávila o Pablo Galdames. También podrían sumarse seleccionados sub 20 como Ignacio Saavedra, Nicolás Guerra o Iván Morales.
Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ven de manera positiva la participación de Chile en este torneo debido a que "el técnico Reinaldo Rueda podrá ver a posibles seleccionados medirse ante escuadras de peso en esa categoría".
El entrenador encargado de dirigir a los jóvenes seleccionados en canchas francesas aún no está claro, ya que deberá ser decidido en el mes de marzo por la ANFP.
PURANOTICIA