
Seis países se verán las caras del 22 al 26 de junio en la Continental Cup.Torneo de voleibol playa que se realizará por primera vez en nuestro país y que otorga un cupo directo a Río 2016.
Con la presencia de la Subsecretaria del deporte, Nicole Sáez, el Presidente de la Confederación Sudamericana de Vóleibol, Rafael Lloreda, el gerente de la Confederación Sudamericana de Vóleibol, Marcelo Wrangler, el Presidente de la Federación Chilena de Vóleibol, José Beltrán, el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, el Gerente General de Macron, Marcelo Meyer, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos y los Grimalt, dupla número 1 de Chile, se realizó el lanzamiento oficial de la Continental Cup, hoy en Arena del Parque, Peñalolén.
En la cita, todos los protagonistas se mostraron muy interesados por el desempeño de Chile en la copa, ya que de obtener buenos resultados, el país sería representado por los primos Grimalt en Río 2016. De esta forma, José Beltrán comentó: "Agradezco a todas las autoridades y las duplas chilenas que nos están acompañando hoy. Este torneo para nosotros es súper importante, por la magnitud, por lo que significa para nuestro país, para nuestro deporte ver la factibilidad hoy día de poder clasificar acá en Chile a unos Juegos Olímpicos".
Por su parte, Rafael Lloreda, Presidente de la Confederación Sudamericana de Vóleibol, destacó la organización del evento y la importancia del torneo: "Esta es una oportunidad muy importante, tener una clasificación para el vóleibol sudamericano, hoy, en un país como Chile. Para quienes van a participar, que son los deportistas que harán de esto una fiesta deportiva, nuestro reconocimiento por llegar a esta instancia. Un reconocimiento para los organizadores, en este caso la Federación, y el esfuerzo realizado para entregar unas condiciones óptimas, como las que estoy viendo".
Por su parte, Nicole Sáez, subsecretaria de deportes, mostró todo su apoyo: "Para nosotros como ministerio del deporte, es muy importante poder albergar eventos de características internacionales. Esperamos que sea un evento que puedan venir a visitar chilenos de distintas partes, que puedan participar acompañando a los deportistas nacionales y obviamente, por lo que significa tener la posibilidad de clasificar en casa. Le deseo el mayor de los éxitos a los organizadores del evento, a la federación de vóleibol en particular, pero también a los jugadores que van a representar a Chile en esta competencia, a las 2 duplas".
Por su parte, Esteban Grimalt, comentó: "Para nosotros es un orgullo jugar acá en casa, queremos aprovechar esta oportunidad de tener localía en este torneo tan importante, hace tiempo ya que nos venimos esforzando y trabajando duro para lograr un objetivo tan importante como éste, tanto nosotros, como Rodrigo con Matías y todo el equipo que hay detrás. Así que nos sentimos bien preparados, con confianza y queremos conseguir el objetivo aquí en casa".
AGENCIA UNO