De esta manera, los "Huaicocheros" se comienzan a despedir de la Primera División, pues si bien su descenso ya está consumado, todavía le restan cuatro fechas por jugar.
Poco le duró la aventura en el fútbol de honor a Barnechea. El equipo que dirige Francisco Bozán terminó por sellar su regreso a la Primera B al caer 2-1 en calidad de visitante frente a Unión Española.
Y es que las matemáticas no acompañan más los anhelos del conjunto precordillerano por luchar hasta el final del Torneo de Clausura por no perder la categoría, luego de haber ascendido en la temporada 2013-2014.
No obstante, las cosas arrancaban a favor de los "Huaicocheros", que se pusieron en ventaja a los 28' gracias a Mauricio Yevenes, que sacó un zapatazo desde unos veinticinco metros para batir al golero Diego Sánchez.
Pero en los planes del equipo que adiestra José Luis Sierra no figuraba ceder puntos y en el complemento "se pusieron las pilas" con el fin de remontar. Actitud que tuvo premio apenas a las 48', cuando Jorge Ampuero igualó por medio de un cabezazo.
Sin embargo, el encargado de poner el K.O. para Barnechea fue Sergio López. El volante anotó el segundo tanto de los hispanos con una exquisita definición de pelota parada y selló la primera victoria roja del campeonato en los pastos de Santa Laura.
De esta manera, los "Huaicocheros" se comienzan a despedir de la Primera División, pues si bien su descenso ya está consumado, todavía le restan cuatro fechas por jugar.
Cabe destacar que esta es la primera instancia en que Barnechea compite en esta categoría, luego de estar varias temporadas entre el amateurismo y el profesionalismo de la "B".
El conjunto de la precordillera subió a Primera gracias a conseguir el subcampeonato en 2013-2014 al derrotar en definición a penales a San Luis de Quillota. Ahora sólo queda disfrutar los últimos partidos y comenzar a planear lo que será la "operación retorno".
ATON CHILE