Para que aquello ocurra, los cruzados están obligados a hacerse fuertes en casa y derrotar a Deportes Iquique.
Pese a que Cobresal tiene la primera opción de quedarse con el título del Torneo de Clausura 2015, Universidad Católica tiene en mente mojarle el asado y, al menos, llegar con vida a la última fecha del certamen nacional.
Para que aquello ocurra, los cruzados están obligados a hacerse fuertes en casa y derrotar a Deportes Iquique, equipo que ya no le queda nada por disputar en el presente semestre.
Y es que la ventaja de dos puntos que los "mineros" ostenta por sobre el cuadro de la franja hacen que, ganando su compromiso ante el descendido Barnechea y la UC cediendo puntos en su duelo, éstos podrían gritar campeón en esta misma jornada.
Aunque también hay presión en el conjunto que dirige Dalcio Giovagnoli, pues de caer ante los "huaicocheros" y Católica derrotar a los "Dragones Celestes", los papeles se invertirían y serían los pupilos de Mario Salas los que llegarían a la última jornada de fútbol con la primera chance de bajar una nueva estrella.
Cobresal y Barnechea se verán las caras durante este domingo, a partir de las 16:30 horas, en el estadio El Cobre de El Salvador. En tanto, Universidad Católica y Deportes Iquique medirán fuerzas en San Carlos de Apoquindo a la misma hora.
Partidos de la jornada por el título:
Cobresal vs. Barnechea (12:00 horas)
Universidad Católica vs. Deportes Iquique (12:00 horas)
Pn/Cp
Agencia Aton Chile