El entrenador campeón del mundo en 2002 llega a una escuadra que atraviesa una de las peores crisis de su historia y que marcha penúltima de la Serie B.
Luiz Felipe Scolari finalmente encontró equipo después de rechazar a Colo Colo a comienzos de año. El técnico brasileño fue anunciado en el Cruzeiro, conjunto que atraviesa un difícil presente y que ocupa puestos de descenso a la Serie C.
El elenco de Belo Horizonte anunció la incorporación de "Felipao" a través de sus redes sociales. "No quería comandar el equipo tan solo este año. Quería este año que está terminando y seguir en 2021, 2022 y 2023. Voy a estar con ustedes dando todo lo que pueda y a contribuir con mi conocimiento a todo aquello que el Cruzeiro también me dio", indicó Scolari en su presentación.
El entrenador campeón del mundo en 2002 llega a una escuadra que atraviesa una de las peores crisis de su historia y que marcha penúltima de la Serie B. Además de sueldos impagos, el equipo fue sancionado por la FIFA con seis puntos por una deuda con el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos y tampoco puede fichar jugadores pon una demanda del Zorya de Ucrania.
Al respecto, el medio Globo Esporte explicó en una editorial: "El fútbol del Cruzeiro es un verdadero desastre. Lo que sucede en el campo no es más que el reflejo del departamento de fútbol. Los cambios no dejan de ocurrir, y lo peor es que los resultados no aparecen (...) El elenco sólo es mejor que los otros en el papel y en el presupuesto de la nómina. Incluso si un entrenador viene a ordenar la casa, es poco probable que el cambio sea tan abrupto".
Cruzeiro apenas lleva cinco triunfos en quince partidos jugados, en el puesto 19° con 13 puntos. Así, Scolari tendrá la difícil misión de devolverle la gloria a una escuadra que tiene dos Copa Libertadores en su palmarés.
PURANOTICIA